jueves, 3 de febrero de 2011

Amanece en la Pedrera.

El pasado 22 de enero de 2011 salí otra vez al campo con la intención de fotografiar la sierra de la Pedrera y sus inmediaciones antes de que construyan el ya aprobado parque eólico. Decidí salir por la mañana, bien temprano, para intentar aprovechar las mágicas luces del amanecer. El tiempo era frío, de hecho estábamos en alerta por bajas temperaturas, durante el trayecto que hice en coche, éste llegó a marcar una temperatura mínima de -8,5ºC. Cuando bajé del coche se notaba el frío intenso, me abrigué y me dispuse a subir a la cumbre de la sierra de la Caballera, punto desde el que esperaba poder contemplar a la sierra de la Pedrera bañada las luces del amanecer.

Panorámica de la sierra de la Pedrera al amanecer.

Conforme iba subiendo a la sierra iba entrando en calor, incluso a pesar de las bajas temperaturas reinantes, como consecuencia del peso que llevaba y la velocidad a la que subí, llegué a sudar un poco. Una vez que llegué a la cima de esta pequeña sierra me volví a abrigar y me dispuse a preparar todo el tinglado, el sol avanzaba imparable y había que aprovecharlo al máximo.

Sierra de la Pedrera al amanecer.

La luna estaba un poco alta pero a pesar de ello estaba situada en una posición estratégica para poder incluirla en el encuadre de la fotografía, el cielo del lado opuesto a la salida del sol iba adquiriendo un color rojizo-anaranjado mágico, estos colores cálidos hacían que pareciera que el frío ambiente de esa mañana estaba desapareciendo, pero no era así, os puedo asegurar que todavía hacía mucho frío.

Sierra de la Caballera en primer plano, al fondo a la derecha la sierra de la Hermana de Jumilla
y a la izquierda la sierra de las Cabras.

Una vez que las luces mágicas del amanecer perdieron su esplendor se pasó a una luz lateral atractiva junto con una atmósfera excepcionalmente limpia por lo que realice alguna que otra fotografía más y dí por terminada esta apasionante mañana fotográfica.

Sierra de la Pedrera con el camino de la Piedad en el centro.

Aquí os he mostrado el resultado de esa fría mañana, espero que os haya gustado.

5 comentarios:

bélula dijo...

El sol hace cada día obras de arte. Gracias por recogerlo!

Club Jumilla Btt dijo...

Muy guapas las fotos, en tu linea. Hay que empezar a valorar lo que tenemos desde lo más sencillo, no hay que vivir o irse a lugares "top" para poder captar todo lo que la naturaleza nos ofrece. Saludos de tu hermano.

José Antonio Pastor González dijo...

Hola Ginés... me ha gustado mucho la primera foto (la pano) con la luna justo ahí en el centro del cielo dándole interés... no hay nada como la luz de los momentos fronterizos, el amanecer y el atardecer...

En la última foto, al ampliarla, he creído reconocer algunas sierras lejanas de Albacete (las Almenaras, el Padrastro de Bogarra y el Calar de la Sima, aunque no estoy muy seguro).

Un saludete!!!

estepablanca dijo...

En primer lugar, gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro mucho de que os hayan gustado las fotos.

Coincido con vostros en todo lo que habéis apuntado. Efectivamente, el sol y sus maravillosas luces hacen verdaderas obras de arte, no hace falta irse a lugares lejanos para poder disfrutar de un bonito paisaje y efectivamente, la luna da un toque especial a la foto, de hecho la puse en el encuadre por la fuerza que la misma posee.

En cuanto a los momentos fronterizos, efectivamente éstos tienen algo especial, pero no solo los momentos fronterizos sino los lugares fronterizos, las cumbres, la costa, los ríos, donde hay cambio, hay foto.

José Antonio, respecto a las montañas que dices haber reconocido, a mi también me pasó lo mismo, yo reconocí el Padrastro de Bogarra y el Almenara aunque no le presté mucha atención pues me parecía que estaban demasadio lejos para poder ser ellas, unos 120 kilómetros, pero si tú también dices que las has creido reconocer, será que son ellas, de hecho la orientación en la que está tomada la foto apunta a que pueden ser ellas, ojala las tuviera tan a mano.

Un saludo y gracias a todos.

Cris y Rubén dijo...

Espectacular Gines!!!

Soy Rubén el compañero ITOP de Palencia.

Muy bueno tu blog, de verdad.

Esta muy bien eso de saber que aun queda gente que lucha contra molinos.

Puedes visitar nuestro blog
www.acurrucados.blogspot.com es más urbano... pero tiene su encanto.

Un saludo muy fuerte.