Acerca de mi


Ginés Toral Pérez

Todo empezó cuando tenía apenas 11 años, en el colegio donde cursé mis estudios primarios, el colegio público Principe Felipe, este colegio realizaba todos los años una acampada en la jumillana Sierra del Carche, considero que esta fue la semilla que hizo que germinara en mí la gran pasión que siento por la naturaleza.

Y es que desde entonces no me he podido separar de la naturaleza en general y de la montaña en particular. Me gusta recorrer los rincones de nuestras montañas andando, corriendo o en bicicleta, sudar en ellos, sufrir en ellos, observar los amaneceres, disfrutar con la observación de algún esquivo animal, … o simplemente disfrutar del “estar” en esos grandes y bonitos espacios.

La enorme admiración que siento por el medio que nos rodea hizo que tras terminar mis estudios de Ingeniería Civil, seguidamente cursara los estudios de Licenciado en Ciencias Ambientales. En estos estudios, además de haber conseguido adquirir conocimientos más profundos sobre el medioambiente, he conseguido algo muy importante, disfrutar y sobretodo darme cuenta de lo poco que sé y lo mucho que todavía me queda por aprender del entorno natural que nos rodea.

Con este blog pretendo compartir con vosotros mis rutas y mis fotografías en la naturaleza, andando, corriendo o en bicicleta. Las actividades que os presente están realizadas respetando al máximo el entorno en el que se llevan a cabo, espero que os gusten, pero también espero que de ellas se desprenda que es necesario mantener una actitud responsable con el entorno que nos rodea.

Para terminar con esta presentación, me despido con esta frase a la que espero poder contribuir con este blog: "Durante centenares de miles de años, el hombre luchó para abrirse un lugar en la naturaleza. Por primera vez en la historia de nuestra especie, la situación se ha invertido y hoy es indispensable hacerle un lugar a la naturaleza en el mundo del hombre" Santiago Kovadlof